Thursday, December 29, 2005

Esperare...


Hoy te vi otra vez
no se si en sueño
o en realidad
y recorde nuestra niñez

Hablabamos de todo
de nuestras metas y el mañana
yo adorandote en silencio
y de aquello no hay nada

Desde ese dia que te fuiste
vivo en el ayer de tardes grises
esperando ese milagro
que te haga regresar a mi

Esperare mientras respire
ese dia llegará pronto
porque de esperar tanto
se me va la vida sin ti...

Monday, December 19, 2005

Cuento de Navidad


A petición hecha por mi querida amiga Isthar, aqui les presento mi Cuento de Navidad, espero que les agrade...

Me desperté como siempre, desorientado sin saber donde comenzar otro día monótono, era ya 24 de Diciembre. Todos mis amigos desesperados comprando regalos de última hora, y yo pensando si llegaría temprano o tarde al trabajo. Mi último recuerdo decente de la navidad fue hace más de 30 años cuando aun mi Madre no se había volado los sesos después de matar a mi padre y hermana. Y siempre me pregunto, ¿porque ese día me dio por quedarme con mi abuela? He debido morir aquel día y solamente me han estirado la agonía de seguir viviendo. Llegue a la oficina, solo tres almas trabajamos hoy; y yo soy el único que lo hace voluntariamente, con tal de no estar en la casa todo estará bien, pasara el 25 y todo volverá a la normalidad. Que equivocado estaba.

Son la una de la madrugada, ha terminado mi turno de trabajo. Ya podré salir y llegar tranquilo a casa; ya sobreviví otra noche de navidad, entro en el ascensor y me consigo con la chica de contabilidad, no se como se llama, pero nos saludamos a diario será por cortesía, que se yo. Estamos en el piso 54 y comienza nuestro descenso al estacionamiento cuando de pronto se detiene el ascensor, sin ruido, sin frenazos. Nos quedamos los dos a oscuras. Tranquila le digo, seguro que se enciende el poder auxiliar y estaremos bajando en poco tiempo. Ella no me responde, solo puedo sentir su presencia. Trato de pulsar los botones de emergencia a ver si se enciende aunque sea la luz; pero nada.

Creo que han pasado ya unos veinte minutos, no tengo idea ya que no puedo ni ver el maldito reloj, y ella sigue callada, que desesperación. Me animo a preguntarle si se siente bien. Solo obtengo un leve “Si” de ella. ¿Será que le caigo mal? Que importa, total solo tendré que calármela unos minutos mas. Pasa mas tiempo y me siento en el piso del ascensor, tratando de no pensar de mas; no aguanto mas y le grito a la pobre mujer: ¿Por que no hablas? Esta fue nuestra conversación:

Ella: ¿Como hablar con alguien que esta muerto? Que no quiere hablar con nadie, y mucho menos conmigo.

Yo: ¿Muerto? ¿Estas loca mujer? A ver como te llamas; no me gusta hablar con alguien que no se su nombre.

Ella: Esperanza, y tu?

Yo: Joaquín, ya nos conocemos! Ahora explícame eso de que estoy muerto, es ese el rumor de la empresa? Cuéntame!

Esperanza: Ja, que engreído eres, piensas que todo el mundo esta pendiente de ti, el pobrecito que quedo huérfano a los 5 años!

Yo: Como sabes eso? Eso no esta en mi expediente, es mas nadie en esta ciudad sabe nada. Quien eres?

Esperanza: Solo alguien que te ha observado detenidamente desde hace mucho tiempo. Y veo que no has aprendido nada de nada!

Yo: Ya se! Tu eres de esas asesinas crónicas que esperan el momento justo para matar a sus presas! Seguro tu arreglaste el desperfecto del ascensor!

Esperanza: Puede ser, pero no ahora, quizás después. Me gusta crear esas sensaciones en los hombres. Y mucho mas ahora que solo puedes sentir mi voz. Ya que seguro ni te acuerdas como soy.

Yo: Claro que si! Eres una flaca peli roja desgarbada que siempre usa un moño como una viejita!

Esperanza: Ja ja ja, esa soy yo! No en serio. Porque estamos aquí? No tuve nada que ver, pero seguro te puedo ayudar con tu problema, es mas parte de mi problema es ayudarte a salir del tuyo!

Yo: Problema? Yo no tengo ninguno! Además, dentro de unos minutos probablemente no nos volveremos a ver. Cual es tu jueguito? Ah ya se piensas realizar una de tus fantasías sexuales dentro del ascensor? No lo creo! No eres mi tipo.

Esperanza: La verdad es que eres un caso, no se como acepte este venir! Estas perdido por completo! No mereces la oportunidad que vengo a traerte!

Yo: De repente mis ojos comenzaron a ver a Esperanza sin saber como, pero la podía detallar por completo. Pensé que estaba alucinando, desesperado le dije: Que eres? El demonio que viene a llevarme?

Esperanza: Querido Joaquín, si fuera la muerte te hubiera llevado aquel 24 de Diciembre junto a tus padres y hermana. Son ellos lo que te han mantenido en vida todos estos años! Pero tu constante sufrimiento y desidia los ha desanimado tanto que pidieron ayuda especial, y aquí estoy. Pero creo que estas fuera de cualquier ayuda posible. Sabes lo que ibas a ser hoy?

Yo: Claro! Me iba a la casa a descansar!

Esperanza: Porque me mientes! Sabes que te ibas a lanzar por el puente del río, para acabar con tanto sufrimiento! Porque tu cobardía no tiene limites!

Yo: Si! Es cierto! Y no creo que nadie puede ayudarme! Ni tu ni mis Padres, nadie! Déjame solo!

Esperanza: Joaquín, nosotros no debemos hacer lo que te voy a hacer en este momento, esta es tu vida dentro de dos meses si decides no hacer lo que piensas.

En ese instante se formo una imagen en frente de mi, me vi sentado en una playa junto a una hermosa mujer, no distinguía su rostro, pero si sentía que me amaba mas que a nada en el mundo, mas que a ella misma. Me acerque a ella, puse mi rostro en su vientre y sentí el latido de otro corazón, que con su melodioso tumbar me decía, papi, papi, papi. No pude contener las lágrimas, llore por primera vez desde que tenia cinco años.

Yo: Como puede ser? Que en tan poco tiempo pase todo eso? Seguro que no es un truco para que no haga lo que quiero? Que después llegara la desesperación de nuevo a mi alma?

Esperanza: Nosotros no podemos cambiar tu mente ni corazón, solo tú puedes hacer eso. Recuerda que solo estoy aquí para darte este regalo de navidad de parte de tus padres y hermana, que solo quieren verte feliz; de ti depende aceptarlo o no. Tu decides!

Cerré mis ojos, cuando los abrí estaba en el lobby del edificio, Salí corriendo si ver por donde andaba, tropecé con una mujer que andaba llena de regalos, al ayudarla a recogerlos su mirada y la mía se fundieron en una sola. Solo atine a decirle Feliz Navidad, soy Joaquín, y ella me dijo soy Esperanza, ¿será que nos tomamos un café?

Desde ese día espero con ansias a la navidad…




Feliz Navidad a todos!
Karl

Friday, December 16, 2005

Amiga...


Despues de recibir tantas palabras de elogio les dedico a todas mis nuevas amigas virtuales la letra de una canción de Frank Quintero: Amiga; espero que les guste tanto como a mi.


Amiga, quiero que escuches
lo que tengo que decirte; por primera vez.

Contigo soy cuerpo y sombra
una replica del hombre
que siempre quise ser.

Amiga, noble y constante
tus palabras son eternas
estrecho es nuestro lazo...

Me alojaste sin condición
cuando lo necesite
Y supiste juntar muy bien
las piezas que faltaban por estar...
en el rompecabezas de mi vida.

Esta vez Amiga
corrige mis malos pasos
Y en mis flaquezas
cobijame con tu abrazo

Y si nos sorprende
la tempestad...
Esperaremos la calma
Y así seguiremos
tal vez llegaremos mas lejos...

Mas allá del arcoiris
Tu...y Yo


Karl

Wednesday, December 14, 2005

Amigos y Amantes...


Algunos piensan que los amigos
solo deben ser amigos
yo pienso que el amigo mas cercano
es el que llegas a amar
Es por eso que te lo digo ahora
Antes que te vayas a marchar

Una sola caricia revela el misterio
que se aloja detrás de nuestras mascaras
Pero la revelación vale la pena el riesgo
Ya que se que algun día me amarás

Quisiera que fueramos amigos en libertad
que hablemos todos los idiomas del amor
quisiera compartir tus angustias y dolor
y sentir tu felicidad al despertar


Karl


Saturday, December 10, 2005

Encuentro con la Felicidad...


Me levante sin despertarte solo para contemplarte unos instantes mas, parece mentira que estes a solo medio paso de distancia, cuando hace solo unas horas estabas al otro lado del mundo. Cuando bajaste del avion no creia lo que veia. Tus fotos nunca me dijeron lo realmente bella. Claro sera que conoci tu alma antes de conocer tu cuerpo, todas nuestras conversaciones por messenger, nuestras blogs llenos de pasion, intensidad y descubrimiento. Y todo nos llevo hasta este momento.
Enciendo un cigarrillo, lo inhalo como ultimo suspiro. Veo el amanecer reflejarse en las calles mojadas, la gente empieza a salir, igual que los fantasmas de mi pasado. Sera que hoy terminara esta aventura? algo tan intenso solo puede durar unos pocos dias y ya. Pero que tonto! Ella solo estara aqui una semana, recuerda que vino solo por la bendita conferencia!, si pero cual es la probabilidad que las conferencias se den en la misma ciudad donde vive tu amante virtual? o mejor dicho ahora, amante real.
Me acerco un poco mas, para sentir tu respiracion, rogando que este momento no termine jamas. Abres los ojos lentamente, no dices nada. Solo me observas, cual tigre a su presa. No hacen falta palabras, ya se lo que quieres. Yo tambien lo deseo pero me pregunto si el de los complejos soy yo. Porque no termino de entender que esto no es amor? o lo es? pero ella siempre ha sido franca conmigo. Nunca me ha dicho nada que no fuera cierto; Te pasa algo? me pregunta con interes. Nada! respondo. La respuesta tipica de mis genes machistas, diez mil generaciones despues y aun no podemos decir lo que pensamos. No pienses mas! solo hazme tuya, ahora, dentro de una hora y todo el dia! Despues tendras el resto de tu vida para hacerte las preguntas de rigor, que hubiera pasado? se hubiera quedado? te hubieras ido conmigo? ya el libro de los arrepentimientos esta escrito por completo.
Yo vine por dos motivos, y me voy satisfecha puesto que he comprobado que realmente eres lo que decias ser en nuestro mundo virtual. Te lo agradezco, pero no puedo decidir mi futuro ni el tuyo en este momento. Asi debe ser!. Me quedo callado, como siempre me cuesta hablar, porque no es lo mismo cuando escribo? mis palabras fluyen como agua en el rio. Y ahora que estas frente a mi no soy ni la sombra de lo que puedo ser. O sera que nunca fui nada? que soy el producto de mi propia imaginacion?
Cae la noche, encendemos nuestros ultimos cigarrillos. Tu vuelo sale a las veinte menos diez. Nos vemos, el silencio reina, solo atino a decirte hasta luego. Me besas, como nadie nunca me ha besado, con la fuerza del ultimo aliento del desauseado. Como no puede ser esto amor? Solo me dices Chau, te volteas y me regalas la sonrisa mas hermosa que he visto.
Tal cual como nuestros relatos, sin ataduras, sin rencores, sin nada. Me subo al tren, y sin querer una sonrisa se prende de mi cara, la felicidad finalmente habia llegado a mi vida; fugaz pero llego!
No se si volvere a ser el mismo, pero si estoy seguro que la felicidad esta alli, esperando a ser atrapada!
Karl

Monday, December 05, 2005

Nunca...


Nunca digas que me amas, si no lo sientes de verdad
Nunca hables de sentimientos, si realmente no los tienes
Nunca me ofrezcas tu mano, si vas a romper mi corazón
Nunca digas que lo hará, si no piensas ni siquiera en comenzar
Nunca me mires a los ojos, si lo que vas a hacer es mentirme
Nunca digas hola, si realmente piensas en una despedida
Nunca me digas para siempre! Porque se que nunca será

Karl

Thursday, December 01, 2005

El Silencio...


Sentado aquí en la esquina
sin lugar donde correr
llega sin avisar el Silencio
con él se va el amor
Trato de juntar las piezas
porque se que el Silencio es eterno
Atrapado con mis temores
El Silencio es ya tan fuerte
que ya no oigo ni mi voz
Es dificil salir de aqui
y tratar de engañar al Silencio
Porque todo lo malo que fuí
ya es muy tarde
El Silencio triunfó...

Karl