Wednesday, December 14, 2005

Amigos y Amantes...


Algunos piensan que los amigos
solo deben ser amigos
yo pienso que el amigo mas cercano
es el que llegas a amar
Es por eso que te lo digo ahora
Antes que te vayas a marchar

Una sola caricia revela el misterio
que se aloja detrás de nuestras mascaras
Pero la revelación vale la pena el riesgo
Ya que se que algun día me amarás

Quisiera que fueramos amigos en libertad
que hablemos todos los idiomas del amor
quisiera compartir tus angustias y dolor
y sentir tu felicidad al despertar


Karl


65 Comments:

Blogger Carlos Negrón said...

Me gusta: "Una sola caricia revela el misterio..."

Me trae muchos recuerdos...

El ángel que bendice las relaciones es bicéfalo.

Paz

8:53 AM  
Blogger claudita said...

amistad... un misterio descubierto, que pocos saben interpretar... lindo post!

un beso

9:17 AM  
Blogger Msc said...

"el amigo mas cercano es el que llegas a amar" Yo tambien firmo eso.

9:24 AM  
Blogger yole said...

Agradezco tus palabras y me quedo por en tu ventana para aprender de las tuyas.
Saludos

10:00 AM  
Blogger Alejandra said...

Me pierdo en la reflexión, mi amigo mi amor, quisiera poder decir, al menos poder pensar en ti, pero me lo prohibo y tan solo tus manos escapan al mandato.

10:14 AM  
Blogger Ashavari said...

Tienes toda la razon del mundo y una foto preciosa. :)

10:47 AM  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

No sé, yo soy de los que pienso que los amigos sólo deben ser amigos... Cuando entra el amor lo convierte en otra cosa..., ya no serían amigos, la cosa irí más allá de la amistad. En eso soy tradicional, fíjate.

Para mí el amor sólo tiene un idioma. ¿Me estaré perdiendo cosas? Lo pensaré.

Un saludo, Karl.

10:49 AM  
Blogger Elisabeta said...

Me quedo con el último párrafo.Un beso ^_^

11:02 AM  
Blogger La Profuga said...

yo creo que podes amar pero la amistad no se si tiene q ver con el amar, estoy confundida!!!!

besos

12:04 PM  
Blogger Princesa said...

Un poco amigos...un poco amantes...buena formula.
Libertad para todo.
Sin ataduras y con confianza plena.
Bellísimo post Karl.
Besos susurrados :)

12:27 PM  
Blogger María José Schamun said...

Me gusta y no puedo decir nada, porque sencillamente ya lo dijiste todo. Pero me lo apropio y se lo dedico a L.
Besososos

1:07 PM  
Blogger Magic Man said...

Que onda sr Karl!! me gusta su blog y hay buenas fotos, un saludo!!

1:16 PM  
Blogger Isthar said...

Existen muchas formas de amar. y una de ellas es imprescindible en la verdadera amistad.

Un abrazo muy fuerte

1:41 PM  
Blogger Blog de alma said...

Quizás amar al otro es aceptarlo con todo el cariño de que dispones, saber que está y que no espera nada...eso es amor

3:23 PM  
Blogger leoncita28 said...

wau, escribes super padre, soy nueva po aqui, saluditos desde Mexico, que tal Canada?

3:25 PM  
Blogger Hily Lozano said...

Dios...tu haces vibrar cada palabra que conjugan tus dedos cuando escribes estos post...y el significado del mismo,muy cierto...gracias por regalarnos parte de ti y permitirnos disfrutar de un hombre lleno de una sensibilidad suprema!
Me encanta visitarte bello Karl!
Gracias por tus visitas en mis post..sabes q me fascina verte por alla!
PD: TEngo mucho de DHL porque mi novio es el representante de DHL en Barqto y ahora lo trasladaron a la oficina de Maracay.tiene 1 y 2 meses con ellos,y yo tengo de todooooo de DHL...y eso q no has visto mi escritorio!
Un besote rico !
Hiliana

3:57 PM  
Blogger Claudia Castora said...

Siempre devuelvo las visitas a todo aquel que por fortuna cae en la Casa del Castor.
Vengo a agradecer tus palabras y a quedarme un rato reposando en tu lienzo de ébano.
He pisado con cautela cada paraje que ofreces a tus visitantes, una delicia de placeres y un placer de caricias.
Me ha gustado tu Odisea, sientete bienvenido a mi casa cuando quieras.
Yo por mi parte estaré observando tus pasares,
exquisitos y excitantes.

Nos leemos

4:18 PM  
Blogger jbw said...

Buena tu reflexion, hay que tener relaciones con profundidad, con la mixtura de amor y humildad.
Abrazos.

4:44 PM  
Blogger . said...

La amistad y el amor,aunque a veces son hojas de un mismo libro,están,muchas veces en separatas distintas.

Yo creo:
Puedes amar (amantes) y ser amigo.

Puedes tener amigos-as y no ser amantes.

Puedes tener amigos-as que sean amantes.

Puedes tener amantes que no sean tus amigos-as (sexo aislado).

Pero el auténtico amor,el que no pides NADA a cambio,al que le perdonas TODO, brother, es sólo uno y cuando tengas un hijo-a lo entenderás muy bien.

Salu2

4:57 PM  
Blogger Lunarroja said...

Es difícil pero es posible: a veces un amigo termina por ser amante; otras, un amante acaba por ser amigo.
¿Tú qué prefieres: un amigo/a o un/a amante?

5:16 PM  
Blogger Sherezada said...

Para mí, mi enamorado debe también ser mi amigo. Creo que en la amistad ocurren conexiones muy especiales y muy hermosas, que permiten conocer al otro y conocerse a sí mismo, y eso no se debe perder con quien uno ama.

Besotes!
Sherezada

5:39 PM  
Blogger Srta. Lee ® said...

No sé qué me gustó más...la fotografía o el poema...mmmm...me quedo con el poema, me dejó pensando...

Grxs por pasear por mi blog, tb me daré vueltas por el tuyo ;)

Saluditos!!

5:54 PM  
Blogger Alas al Viento said...

Me encantó esta reflexión combinada con poema, con palabras tan hermosas que nos dicen tanto del amo, ese amor del bueno que tanto necesitamos a cada instante. Para mi amar es aceptar a la otra persona como es, cambiarla ya no será la misma. Qudé con un suspiro rico en el corazón, saludos

6:25 PM  
Blogger almena said...

la amistad no deja de ser una forma de amor.
Un beso!

6:35 PM  
Blogger Nahda said...

Ufff... me dejas atónita, repleta, maravillada con tus palabras... quien fuera destinataria :O)(aunq podemos serlo tod@s)... el amor lo quiero con amistad, y la amistad siempre siempre viene con amor que no con amantes... a mí me salió mal en su día... el compartir cama con mi mejor amigo, que no significa qe no pueda funcionar, pero supongo que ahora como mi mejor amiga es chica y la quiero más de lo que puedo escribir, pero lo de amantes va ser que no...

Preciosas letras Karl... de corazón :O)

besos y sonrisas!

anjara

8:39 PM  
Blogger gris said...

Primera vez que vengo a tu espacio y me regreso al mío encantada.

Me gusta lo que dices del amor.

Tienes ya una lectora agradecida porque me hiciste recordar tiempos pasados en que escribí algo parecido.
En especial eso de:

"Quisiera que fueramos amigos en libertad
que hablemos todos los idiomas del amor"

Pienso que el amor es un caleidoscopio, con muchas posibilidades que no se reduce solamente al amor de pareja.
Disfruté mucho leerte, gracias por la visita y por la oportunidad de conocer tu espacio.

Saludos!

8:40 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

los amigos son para amar, y si hay que atravezar el mundo, uno lo hace.
y compartir a diario aqui sin vernos el rostro y sin necesitar mascaras para mostrasnos como somos, el cariño crece y pasamos a tener amigos lindos
amigos que a lo mejor jamas nos veremos a los ojos, pero hablamos el idioma + lindo, el idioma del amor...y los amigos siempre estan.
un abrazo a ti y a todos los que estamos aqui comparitiendo el dia a dia.
un abrazo y hermoso como siempre aqui.
gracias por tus saludos y mil besos

besos y sueños

8:59 PM  
Blogger simplemente p. said...

Heavy!!!
Un buen amigo lo cuido, lo quiero...pero no lo paso a amante, ahi se pone peligroso y tiende a terminar la amistad cuando el amor o el ser amante termina.

Prefiero al amigo-amigo o al amante-amante...
y ahora estoy en el esposo- amante -amigo... otro tipo de relaciòn... bastante mas compleja, con muchos màs matices...aun lo estoy tratando de decifrar.
Besos chilenos desde mexico...
gracias por tu visita y por tus hermosas palabras...
bye!

10:15 PM  
Blogger cieloazzul said...

siempre he tenido la duda si la sensación que me produce estar con el que es mi mejor amigo, es tan parecida al amor silencioso y mudo que despierta por magia un escalofrio cuando nos decimos..
" te llamo mañana "...
saludos...

10:43 PM  
Blogger kinkymomo said...

lo que hay detras de nuestras mascaras es lo mas bello y fragil de nosotros mismos por eso lo ocultamos , un solo asomo y morimos al instante por la belleza que en realidad posee el ser humano, te quiero mucho y me da gusto ver que te aplicas en esto de la escritura y que no dejas atras los escritos en español para la gente burra jejeje que como yo no sabemos ingles, Graxias.

11:31 PM  
Blogger Denia said...

"amigos en libertad...", desde mi perspectiva eso es amor...

saluditos...!

11:50 PM  
Blogger Falso Profeta x said...

Hola! Me gusta el sentimiento implicito de lo que escribes y el erotismo explicito de las fotografías que subes,buen trabajo. Saludos!
=)

1:36 AM  
Blogger NaDyA K..... said...

Me encantó tu blog !! escribes muy bonito y las fotos están chilas !! a mi también me gusta mucho la fotografía en blanco y negro y tengo muy buenas experiencias con eso !! saludos !!

2:08 AM  
Blogger Fab Llanos said...

venga a visitarme cuando quiera, señor andrews. Mi casa.... su casa.
Y muchas gracias por sus palabras. Un halago asi, no es para nada digno de olvido

2:43 AM  
Blogger Rod said...

indiscutiblemente,
es como afloran las mejores de
relaciones..

turning friendship
into sizzling passion,
so much for living
an organized life,
lust, yearn so hard to deny..

2:49 AM  
Blogger Unknown said...

Gracias por visitarme que hermoso poema y la foto ni hablar lindo… lindo vendré a verte deje en mi blog un mensajito para ti ..
Namaste

4:58 AM  
Blogger Unknown said...

Gracias por visitarme que hermoso poema y la foto ni hablar lindo… lindo vendré a verte deje en mi blog un mensajito para ti ..
Namaste

4:59 AM  
Blogger :::lola::: said...

Creo que todos los amores son distintos y puedes llegar alar aun amigo pero no de la misma forma que amasa un alguien por el que sientes mas un amgo puede ser y puede llegar a llenar ese espacio que te falta de amor pero siempre lo eh dicho distintas formas de amar eso es lo lindo

5:27 AM  
Blogger Miss Kubelik said...

Mis amigos fueron amantes, mis amantes son mis amigos... No sé distinguir muy bien ambas cosas y no sé si es un defecto o una virtud...

5:30 AM  
Blogger Quimera said...

Hay personas capacitadas para ser amigos y amantes a la vez y otras que no lo entienden ni lo admiten, esas no saben lo que se pierden, aunque a veces pueda pasar que pierdas a un amigo por haber sido su amante...en fin, que no es tan fácil como parece.
Llegué a tu blog por casualidad y me encantó leerte.

Un saludo.

5:38 AM  
Blogger nelsoncisneros said...

La amistad, querido amigo es una sensación que no tiene descripción, es algo tan bello y sublime que, muchas veces la tenemos y a veces no la valoramos, pero al perderla, comprendemos el significado del valor que esta tenia

Un abrazo cordial

Nelson

7:52 AM  
Blogger la witch said...

Quizá sería necesario que antes cada uno matizara un poco que entiende por amistad pero,yo no he tenido amigos que no hayan querido ser amantes.
Ahora tengo un amor-amigo-amante o amante-amigo-amor,el orden no importa,y simplemente conocidos con mayor o menor trato.
En orden ascendente para mí sería:
-conocidos
-amigos-amantes
-amigo-amante-amor
Pero cada uno tiene su forma de amar y de entender la amistad.

9:55 AM  
Blogger Danyangel said...

que lindo karl lo que escribiste.
no soy buena para formar versos y rposas, pero me gusta leerlas.
Gracias por tu visita en mi blog, espero que no sea la ulitma.
saludos

10:00 AM  
Blogger Trini Reina said...

Quién dice que los amantes no pueden ser los mejores amigo? Yo creo que una complicidad a´sí entre dos personas, amigos, amantes, ha de ser el mejor de los amores.

Un abrazo
Trini
http://Blogia.com/poemasdeshanna

10:02 AM  
Blogger Sujari Bejarive said...

Comparto al 100% el sentido que le das a la amistad...

10:38 AM  
Blogger @Intimä said...

Robar la mirada de un amigo
y escuchar lo que dicen sus labios sellados.
Amar es confiar
Pero mezclar amistad con amor
es complicado.
Se puede?
O se teme?
Perder quien guarda tus secretos
o saber de sus secretos la llave
Complicado muy complicado.
Besitos.
Pd. La fotografía es preciosa.

12:31 PM  
Blogger UMA said...

Bueno, no sè... hay que estar abiertos, siempre
VALE LA PENA EL RIESGO.
Hermoso post, como siempre, de esos que llaman al amor y a los instintos, te destacas, Karl:)

Besazos càlidos hasta tus tierras heladas.

2:06 PM  
Blogger Silvana Bocage said...

Bonito y posible...

4:17 PM  
Blogger hilda said...

muy lindo y profundo este post y no se pk razon me puso triste :/

5:32 PM  
Blogger Verso said...

Bellísimo poema de amor y amistad.
Un beso.

5:38 PM  
Blogger .::PaLoMa::. said...

¿Será que la amistad se presta para relaciones amorosas?. Me gusta creer que puede existir una amistad real entre dos personas de diferente sexo, sin que implique pareja. Cuando esa amistad se convierte en amor,aveces no resulta por el conocerse todos los defectos y virtudes, por el no existir la sorpresa de una relacion nueva. Pero esto sale de la boca de una persona que jamás ha amado a nadie.
Saludos!! gracias por pasar por mi blog..
Au Revoir
.::PaLoMa::.

5:48 PM  
Blogger dulcis-e said...

La amistad a veces entre el hombre y la mujer suele ponerse el disfraz de amor... pero yo prefiero no darle importancia... porque suele ser eso, un disfraz...

6:32 PM  
Blogger C.C. said...

que lindo esta el post.
Y como comentario de asombro.....
SETENTA VISITAS EN UN DIA?????????
Eres el hit!!!

6:37 PM  
Blogger Shi Ho said...

Noo te creo... no creo que puedas ser amigo de tu pareja, si ella te dice que siente una enorme atracción hacia tu mejor amigo y que cada vez que lo ve se calienta tal caldero ardiente y no lo puede resistir tal sentimiento de pasión...

seguiriás siendo su amigo? mmmmmmm

Lo dudo, pues un amigo es incondicional y no creo que el amor de pareja lo sea, de ahí la infidelidad y el doble estandar, tan común en lasa parejas...

Saludos amistosos

7:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hooooolaaaa!
Pasaba a saludarte y a agradecer tus palabras en mi blog. Ojalá sigas pasando por ahí...

Escribes muy bello, voy a leerte con más atención.

Me encantó eso de "el amigo más cercano es el que llegas a amar"... creo que coincido con la mayoría....

7:35 PM  
Blogger Pansy said...

Que bello Karl!
Debe ser muy bonito llegar a amar a nuestro amigo... la amistad puede tener muchas aristas y de alli al amor siempre he creido que hay un solo paso ...
Un abrazo
Pansy

7:38 PM  
Blogger Pau said...

Una sola caricia revela el misterio
que se aloja detrás de nuestras mascaras... me identifiqué mucho con esas líneas.
Cuantas amistades han terminado en algo que inicialmente no se esperaba. Confusión al comienzo, pero que definiendo los límites se puede convertir en una de las mejores relaciones que se pueda tener.
Saludos y gracias por tus comentarios en mi blog.

7:50 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias karl, siempre la palabra precisa y con ese cariño lindo de amigo
a veces esta niña/mujer y mujer/niña grita como yo lo se hacer, y sale esa niña y grita y reclama y salta, las dos no llevamos bien y cada una ocupa su lugar en el momento preciso y justo

vuelvo a releer y amigos y amantes es lo + bello y de mucha complicidad
un hermoso dia viernes y muchos cariños, gracias por tu compañia en mi dia a dia

besos y sueños

9:55 PM  
Blogger Prada said...

Que bonito. Precisamente eso es lo que basa al amor, creo que la persona a la que realmente amas, primero tiene que ser tu amiga...
Mi mejor amigo es mi marido, primero fuimos amigos, hoy somos amigos + amantes, y eso es grandioso.

Un beso.
Me quedaré en tu ventana, es preciosa.

11:51 PM  
Blogger Magica Luna said...

Exquisitas palabras para definir algo tan misterioso y mágico...
OH..el AMOR, el AMOR!!!
Felicitaciones por tu blog!!

Besosss (desde Argentina)

12:11 AM  
Blogger Trenzas said...

Buen poema, amigo. Y también una gran verdad.
Si no eres un buen amigo de tu pareja, pronto acabará el amor.
Como tu dices muy bien "hay que hablar todos los idiomas del amor" y el de la amistad es que más perdura.
Un abrazo

5:31 AM  
Blogger Soñadora Insomne said...

Suele pasar.
Entablar una relación con un amigo es muy bonito.
Gracias por tu visita a mi blog.

9:28 AM  
Blogger Cleo said...

Mi amigo se convirtió en mi verdadero amor, mi verdadero amor es ahora mi mejor amigo.
No existe nadie que me conozca mejor que él...

8:44 AM  
Blogger Verónica R said...

vaya.. te había leído antes, pero ahhora me quedo reflexionando en este post..

si no salgo en media hora piden auxilio..


besos.


gracias por la visita

2:10 PM  
Blogger ~Paola~ said...

"el amigo mas cercano es el que llegas a amar"

eso si me llego...tengo a un amigo a quien quisiera amar libremente...pero no puedo...no podemos...es una lastima...tal vez en otra vida..en otra vida donde seamos gatos...

gracias por la visita...por aqui andare seguido

1:17 PM  

Post a Comment

<< Home