Monday, December 19, 2005

Cuento de Navidad


A petición hecha por mi querida amiga Isthar, aqui les presento mi Cuento de Navidad, espero que les agrade...

Me desperté como siempre, desorientado sin saber donde comenzar otro día monótono, era ya 24 de Diciembre. Todos mis amigos desesperados comprando regalos de última hora, y yo pensando si llegaría temprano o tarde al trabajo. Mi último recuerdo decente de la navidad fue hace más de 30 años cuando aun mi Madre no se había volado los sesos después de matar a mi padre y hermana. Y siempre me pregunto, ¿porque ese día me dio por quedarme con mi abuela? He debido morir aquel día y solamente me han estirado la agonía de seguir viviendo. Llegue a la oficina, solo tres almas trabajamos hoy; y yo soy el único que lo hace voluntariamente, con tal de no estar en la casa todo estará bien, pasara el 25 y todo volverá a la normalidad. Que equivocado estaba.

Son la una de la madrugada, ha terminado mi turno de trabajo. Ya podré salir y llegar tranquilo a casa; ya sobreviví otra noche de navidad, entro en el ascensor y me consigo con la chica de contabilidad, no se como se llama, pero nos saludamos a diario será por cortesía, que se yo. Estamos en el piso 54 y comienza nuestro descenso al estacionamiento cuando de pronto se detiene el ascensor, sin ruido, sin frenazos. Nos quedamos los dos a oscuras. Tranquila le digo, seguro que se enciende el poder auxiliar y estaremos bajando en poco tiempo. Ella no me responde, solo puedo sentir su presencia. Trato de pulsar los botones de emergencia a ver si se enciende aunque sea la luz; pero nada.

Creo que han pasado ya unos veinte minutos, no tengo idea ya que no puedo ni ver el maldito reloj, y ella sigue callada, que desesperación. Me animo a preguntarle si se siente bien. Solo obtengo un leve “Si” de ella. ¿Será que le caigo mal? Que importa, total solo tendré que calármela unos minutos mas. Pasa mas tiempo y me siento en el piso del ascensor, tratando de no pensar de mas; no aguanto mas y le grito a la pobre mujer: ¿Por que no hablas? Esta fue nuestra conversación:

Ella: ¿Como hablar con alguien que esta muerto? Que no quiere hablar con nadie, y mucho menos conmigo.

Yo: ¿Muerto? ¿Estas loca mujer? A ver como te llamas; no me gusta hablar con alguien que no se su nombre.

Ella: Esperanza, y tu?

Yo: Joaquín, ya nos conocemos! Ahora explícame eso de que estoy muerto, es ese el rumor de la empresa? Cuéntame!

Esperanza: Ja, que engreído eres, piensas que todo el mundo esta pendiente de ti, el pobrecito que quedo huérfano a los 5 años!

Yo: Como sabes eso? Eso no esta en mi expediente, es mas nadie en esta ciudad sabe nada. Quien eres?

Esperanza: Solo alguien que te ha observado detenidamente desde hace mucho tiempo. Y veo que no has aprendido nada de nada!

Yo: Ya se! Tu eres de esas asesinas crónicas que esperan el momento justo para matar a sus presas! Seguro tu arreglaste el desperfecto del ascensor!

Esperanza: Puede ser, pero no ahora, quizás después. Me gusta crear esas sensaciones en los hombres. Y mucho mas ahora que solo puedes sentir mi voz. Ya que seguro ni te acuerdas como soy.

Yo: Claro que si! Eres una flaca peli roja desgarbada que siempre usa un moño como una viejita!

Esperanza: Ja ja ja, esa soy yo! No en serio. Porque estamos aquí? No tuve nada que ver, pero seguro te puedo ayudar con tu problema, es mas parte de mi problema es ayudarte a salir del tuyo!

Yo: Problema? Yo no tengo ninguno! Además, dentro de unos minutos probablemente no nos volveremos a ver. Cual es tu jueguito? Ah ya se piensas realizar una de tus fantasías sexuales dentro del ascensor? No lo creo! No eres mi tipo.

Esperanza: La verdad es que eres un caso, no se como acepte este venir! Estas perdido por completo! No mereces la oportunidad que vengo a traerte!

Yo: De repente mis ojos comenzaron a ver a Esperanza sin saber como, pero la podía detallar por completo. Pensé que estaba alucinando, desesperado le dije: Que eres? El demonio que viene a llevarme?

Esperanza: Querido Joaquín, si fuera la muerte te hubiera llevado aquel 24 de Diciembre junto a tus padres y hermana. Son ellos lo que te han mantenido en vida todos estos años! Pero tu constante sufrimiento y desidia los ha desanimado tanto que pidieron ayuda especial, y aquí estoy. Pero creo que estas fuera de cualquier ayuda posible. Sabes lo que ibas a ser hoy?

Yo: Claro! Me iba a la casa a descansar!

Esperanza: Porque me mientes! Sabes que te ibas a lanzar por el puente del río, para acabar con tanto sufrimiento! Porque tu cobardía no tiene limites!

Yo: Si! Es cierto! Y no creo que nadie puede ayudarme! Ni tu ni mis Padres, nadie! Déjame solo!

Esperanza: Joaquín, nosotros no debemos hacer lo que te voy a hacer en este momento, esta es tu vida dentro de dos meses si decides no hacer lo que piensas.

En ese instante se formo una imagen en frente de mi, me vi sentado en una playa junto a una hermosa mujer, no distinguía su rostro, pero si sentía que me amaba mas que a nada en el mundo, mas que a ella misma. Me acerque a ella, puse mi rostro en su vientre y sentí el latido de otro corazón, que con su melodioso tumbar me decía, papi, papi, papi. No pude contener las lágrimas, llore por primera vez desde que tenia cinco años.

Yo: Como puede ser? Que en tan poco tiempo pase todo eso? Seguro que no es un truco para que no haga lo que quiero? Que después llegara la desesperación de nuevo a mi alma?

Esperanza: Nosotros no podemos cambiar tu mente ni corazón, solo tú puedes hacer eso. Recuerda que solo estoy aquí para darte este regalo de navidad de parte de tus padres y hermana, que solo quieren verte feliz; de ti depende aceptarlo o no. Tu decides!

Cerré mis ojos, cuando los abrí estaba en el lobby del edificio, Salí corriendo si ver por donde andaba, tropecé con una mujer que andaba llena de regalos, al ayudarla a recogerlos su mirada y la mía se fundieron en una sola. Solo atine a decirle Feliz Navidad, soy Joaquín, y ella me dijo soy Esperanza, ¿será que nos tomamos un café?

Desde ese día espero con ansias a la navidad…




Feliz Navidad a todos!
Karl

126 Comments:

Blogger Adopcion de mascotas said...

Muy interesante tu cuento y con una moraleja. Por eso dicen que la esperanza es lo último que se pierde. A veces la gente se ciega y no ve más alla del momento presente. Saludos.

6:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

La esperanza se puede asemejar a la fe?, si es así tengo fe en que las csas siempre pueden mejorar.

Buen cuento.

7:11 PM  
Blogger Araceli Casanova said...

es un cuento decidor, a vida nos puede cambiar en tan poco tiempo, me ha gustado, es una lección del precipicio a la salvación, loco eso de la esperanza....creo que será una buena navidad.Un abrazo

8:05 PM  
Blogger Rossana said...

Que lindo Karl, siempre hay que esperar un día mejor no?
Un abrazo

8:07 PM  
Blogger UMA said...

A mi me llama la atenciòn tu fina sensibilidad, sabes somo llegar, sea cual fuere tu texto te me haces presente de un modo muy dulcemente personal.

Bello corazòn, Karl.
Te dejo un beso y un abrazo y mil gracias por esas sensaciones.

8:16 PM  
Blogger RosaAmarilla said...

Me encanta como escribes, te lo digo en serio, me encantaria que me enseñaras a que de mis dedos salieran palabras como las tuyas.
Sigue así.
Besotes.

8:34 PM  
Blogger Susana T. said...

Basura Emo... xD

8:59 PM  
Blogger Madame Butterfly said...

Karl, preiemro que nada , mil gracias por tu post en mi blogm me encanto, y captaste exacto lo que quise transmitir, me pasa a menudo que mis escritos suelen no tener sentido para algunos, pero me encanto que para ti si lo tuviese, bueno karl, eso.
Respecto a ti cuento me encanto, me llega almomento en el que estoy,sabes en estos dias la tristeza me embaraga por miles de cosas y tu ceunto me lelvo a reflexionar con un sentido muy positivo para mi situación, que es muy penosa.
Bueno Karl, sigue leyendome y yo a ti tb
Un besote grande
Daniela

10:41 PM  
Blogger Unknown said...

Muy bonito el cuento de navidad, un toke especial, el tuyo,muchas gracias de nuevo, besos. Ana

12:53 AM  
Blogger Nagmen said...

wow, veo que tienes muchas admiradoras y es para mi un placer unirme a la (imagino) larga fila de fans.....

sobra decir que ahora estas entre mis favoritos.....

GRACIAS DIOS POR CREAR PERSONAS TAN SENSIBLES COMO EL BUEN KARL!!!

por cierto el cuentito....bastante bueno....eso tb sobra decirlo....

saludos! y buena semana!

1:48 AM  
Blogger Sonia Ló said...

Bonito, bonito... a lo mejor si me pasa algo de eso, me llegara a gustar la navidad.. puckigrinch puede que se valla esta navida para hacer a los niños felices... no se, todo puede pasar en la dichosa naviadad jeje
Bueno gracias por las vicitas a mi blog! Saludos y igualmente una Feliz navidad!

3:39 AM  
Blogger Lalola said...

Más que el cuento me ha gustado la moraleja.....aunque soy de las que opinan que la esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

4:53 AM  
Blogger SIE said...

Me ha gustado tu cuento, transmite muchas sensaciones dispersas, además es curioso como frecuentemente asociamos esperanza y navidad... será por eso de un nuevo año, los nuevos propósitos... no sé. Ciao

5:06 AM  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me gustaron sus lágrimas. ¿Quién no ha llorado en Navidad?

5:25 AM  
Blogger Pansy said...

Hola Karl, pase a visitarte y guao! me sorprendiste con esta historia ... la espernza es esa misma que albergo en este moemnto en mi corazon, esto fue para mi como una señal!
La verdad es que me gusta como escribes ... Cuidate mucho y Feliz Navidad
Abrazos y Besos
Pansy

5:49 AM  
Blogger La Perra de Kenia said...

es muy bonito. Realmente nos tendríamos que dar cuenta que los mejores regalos están los pequeños detalles de la gente y sobre todo en sus miradas.

Feliz Navidad! tb me tomaré las uvas por ti

6:32 AM  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Me dejaste helada con tu cuento.. muy bueno y sobre todo en estas fiestas que de repente queremos tirar la esponja por que nuestros problemas nos agobian..
Gracias por tus visitas y te estoy leyendoo!

6:45 AM  
Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

Dicen que la curiosidad mató al gato. Es bueno ser gato en éstas situaciones.
Interesante blog, vendré más seguido por aquí.

6:55 AM  
Blogger Lunarroja said...

Creo que has sido uno de los primeros.
Enhorabuena por tu cuento!!
Y por tu blog en general.
Feliz Navidad a ti también

6:56 AM  
Blogger Carlos Negrón said...

ohhhhhhh....

Muy bella historia, mis ojos humedecidos te lo agradecen.

Paz

9:06 AM  
Blogger yomero said...

Maravilloso cuento, más bien estupendo sueño, a veces nesecitamos de alguien que nos haga ver lo que no llama nuestra atención que es lo verdaderamente importante

He visto tus comentarios en mi Blog, por trabajo no había podido darme una vuelta acá, Bienvenido Karl, te estaré leyendo

Felices fiestas tambien para ti

9:50 AM  
Blogger Nostalgia said...

Feliz Navidad para ti y Feliz Año Nuevo!
yo me despido hasta el 2006
que la pases rico ♥♥

10:13 AM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Un cuento diferente pero, con la magia de la Navidad, sobre todo me gusta lo de la moraleja...

Saludos!

10:27 AM  
Blogger Bruburundu Gurusmundu said...

Feliz Navidad, Karl, nuestro primer socio en Canadá (claro que primero deberemos retirar algunas capas de sensibilidad).
El profesor B.B.

10:32 AM  
Blogger Prada said...

La verdad es que empezando me hundia en mi sillon, pero me fui metiendo en la pantalla con cada palabra... me ha llegado, mucho...
Me enncanta como te expresas, eres unico!

Un besazo!

11:25 AM  
Blogger @Intimä said...

Bonito cuento de Navidad
la esperanza es lo último que se ha de perder es lo que se suele decir, pero yo creo que lo último debe ser el sentido.
Abrazarse al único final de la muerte es ser egoista, y se de lo que estoy hablando, por desgracia lo sé. Y por suerte puedo contar con que iluminó esa imagen tan negra de la muerte el resplandor de un rayo de sol.
Un beso, y Feliz Navidad.

11:44 AM  
Blogger pablob said...

Fascinante y esperanzador.
Saludos

11:52 AM  
Blogger claudita said...

me encantò tu historia... esperanzadora, no sè! es que tienes un estilo tan particular en tus escritos, me encanta!

Un abrazo

12:02 PM  
Blogger Princesa said...

Como me ha gustado tu cuento!
Cuanta mezcla de sentimientos.
Que bueno que una vez mas triunfe el amor.
Gracias por regalarnos tan bellas palabras.
Besos bajo el muerdago :)

12:23 PM  
Blogger KLau said...

Lindo, sensible y con mensaje... al fin de cuentas siempre hay esperanza no???

Me gustó!!

Saludos!!

12:33 PM  
Blogger Sadeli said...

Me encanto tu historia.
Mejor se daña.

Feliz Navidad!

12:37 PM  
Blogger Moni said...

Un cuento diferente que relamente me ha gustado =)
Abrazotes para ti... abrazos lejanos pero cariñosos =)

12:55 PM  
Blogger María D. Sánchez said...

Esperanza, muerte, sensibilidad... mezcla explosiva originalmente enlazadas en tu cuento navideño.
k se cumplan tus deseos!!!

1:32 PM  
Blogger Lizzy Rodriguez said...

Wau sencillamente me encanto, que lindo cuento la vdd,
y asi es la vida una cajita de pandora que no sabe que pasara en el siguiente instante y la esperanza siempre esta ahi latente, como decis esta en uno ese cambio esa magia,

Muy lindo me gusto mil

Saluditos

1:35 PM  
Blogger Pilar said...

Gran cuento Karl, que bien escogido el nombre de ella...
Hay un regalo en mi blog, ve a abrirlo. Cariños y hasta pronto.-

1:58 PM  
Blogger almena said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:17 PM  
Blogger almena said...

Creo que el protagonista de tu relato recibió esa Navidad el mejor de los regalos.
Muy buen relato, Karl. Original y distinto.
Un abrazo

y FELIZ NAVIDAD!!

4:18 PM  
Blogger Blog de alma said...

Todo un 'regalo de poder'...que diríamos algunos...

4:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lindo cuento... y como ando emotiva en estos días, me has hecho sentir un nudo en mi pecho...

Me dejas con un sabor dulce en mi boca... Gracias.

Feliz Navidad a ti también...

Bechitos y abrazos...

PD: te puse en mis links, espero no te moleste...

4:44 PM  
Blogger María José Schamun said...

Me encantoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
Con final feliz y todo!!!!!!!
Qué lindo que alguien piense en este mundo que un buen cuento no tiene por qué terminar mal...
Besotes y gracias por alegrarmeeee

4:53 PM  
Blogger Mar said...

Todo se hace complicado en estas fechas, no? Sentimientos encontrados...y muy dispares, felicidad-tristeza, esperanza-desesperación!
Es lo que tiene la Navidad
Un beso grande, grande queridísimo amigo!
Buen cuento...buena foto!

5:41 PM  
Blogger gris said...

Hacía mucho que no disfrutaba tanto un cuento como hoy lo he hecho con el tuyo.

Original, me gustó.

Saluditos, que tengas una excelente semana, Karl.

7:03 PM  
Blogger Cleo said...

Otro escrito hermoso y por demás excelente, propio de estas fechas, tu forma de escribir es incomparable... (f)

7:16 PM  
Blogger Srta. Lee ® said...

Qué linda historia!
Muy ad hoc para estos días.
Feliz Navidad Karl! :)

8:18 PM  
Blogger chica canifru said...

¿que pasaria en esta navidad si yo no hubiera nacido?
Me encantan las peliculas de navidad con el tema que tu tienes en tu cuento.
Algo parecido a la muerte de la madre de joaquin e paso a mi papa.
Felizzzz navidad,jojojo.

8:57 PM  
Blogger amor amor said...

karl pase por aquia desearte feliz navidad!!!!!! besitos

12:38 AM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

Que el espíritu de Navidad despierte en cada uno de uno nosotros lo mejor de cada ser humano.....AMOR....PAZ...
Navidad es dar amor, regalar una sonrisa,
ir despacio ante la prisa, consolar en el dolor...

Nocturna
un abrazo y gracias por tu amistad

12:51 AM  
Blogger XXX said...

Me pregunto cómo cambiaría el cuento si no tuviera moraleja y tampoco esperanza.

9:19 AM  
Blogger Lorena Sánchez A. said...

Interesante blog e interesante cuento...

Gracias por tu visita y créeme que te seguiré leyendo..

Además, quiero agradecerte con profundo sentimiento el mensaje que me dejaste... ¿Sabes? Lo imprimí para colocarlo en mi escritorio y leerlo día a día... Fue un gran consejo que recibí de ti, gratuitamente y con la mejor de las intensiones... Eso habla muy bien de tí...

Muchas gracias nuevamente!!

10:26 AM  
Blogger Paola said...

Me gusto el cuento.. creo que mucha veces nos encerramos tanto en nuestros sufrimientos que no podemos ver lo bueno que nos ofrece la vida..

Felices fiestas

Besos

11:17 AM  
Blogger Araceli Gallardo Peña said...

La Esperanza es lo que a mi me ha hecho avanzar en la vida, y con un montón de fracasos que han sido lecciones, la esperanza es lo único que salva; me encanta tanto el significado de esa palabra que así se llama mi ángel de la guarda.
El cuento sin duda es maravilloso, ¡felicidades!

11:23 AM  
Blogger YO said...

Por alguna razon vi tu nick en el blog de mi amiga paty, y me meti , ahora ya se que debia leer esto...me fuio metiendo y metiendo mas y mas en lo que escribiste y me hiciste recordar muchas cosas, me moviste el tapete como dicen en mi pais.
Que bonita reflexion, me callo como anillo al dedo...que bonito lo desccribes, muy padre tu blog.
Salu2

1:26 PM  
Blogger Sabina said...

Karl te quedó perfecto..

buena la Esperanza..


jaja que curioso que lo menciones. en fin..

besos de mercoledí

2:06 PM  
Blogger cintya said...

que hermoso cuentooo.....
Feliz navidad y los mejores deseos
besos

8:12 PM  
Blogger Shi Ho said...

Buen relato, me caló hondo, a modo de un pequeño recorrer eléctrico por mi cuerpo, al descubrir las secretas e internas intenciones de Joaquín, eso de terminar su existir terrenal lanzándose desde el puente, es algo vivido, no por mí, sino por mi progenitora... Lástima no haberse topado con Esperanza, tal vez, sí pienso, tan solo no la quiso escuchar...

Enviales mis felicitaciones a Joaquín, su sensibilidad logró percibir más allá, donde a muchos les cuesta llegar, tras un agónico andar terrenal

9:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

qué lindo.... me emocionó, te juro, feliz navidad amigo para ti también, que se cumplan todos tus sueños y tengas una vida sensacional.... cariños mil

10:52 PM  
Blogger nocheoscura said...

¡Feliz Navidad!

2:53 AM  
Blogger Sujari Bejarive said...

Precioso el cuento. No es un cuento al uso y eso es lo mejor...
Feliz Navidad también para ti.

5:27 AM  
Blogger Blonda said...

Me encanta como escribis, es un placer leerte... la moraleja: diez puntos!
besosss!!

5:27 AM  
Blogger balamia said...

Feliz Navidad tú también... y no pierdas a Esperanza ;)

8:05 AM  
Blogger María José Schamun said...

Wow, salvo alguno que otro tus lectores son todos lectoras!!! Pero lo que más me llama la atención... es hay 73 comments y no se repiten visitantes... Sos un éxito rotundo caminante!!!!!!!!!!! Felicitaciones

8:10 AM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias a ti por compartir el dia a dia, y que esta navidad te regale + amor
besos y sueños

9:20 AM  
Blogger Yde said...

felices navidades mi querido karl siempre encantada de leerte es fantastico... saludos, ya no digo más pq con 75 todo está mas que dicho... besos caribeños para ti.

10:07 AM  
Blogger Ashavari said...

Joe con la Esperancita... Y ahora eres señor de Aguirre? jajaj, me gustó la historia Karl. Como siempre. :)

10:35 AM  
Blogger Sil said...

con poco tiempo cuento en la oficina como para leer con atención este post... asi qe lo imprimi para leerlo esta noche.

gracias x pasar por mi blog y por tu comentario...

saludetes!

11:25 AM  
Blogger adri021 said...

wow! excelente historia (aunque me ericé con el ascensor, yo soy medio claustrofóbica)
Feliz Navidad para ti!

11:47 AM  
Blogger Maryorie Nin said...

Eres un genio...

2:29 PM  
Blogger Verso said...

Pasaba a saludar y me encuentro con un cuento fascinante, muy duro el comienzo pero delicioso a medida que leía. Enhorabuena. Besín.

Feliz Navidad

2:44 PM  
Blogger yole said...

Felices Navidades tengas.
Saludos

3:40 PM  
Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

hola gracias por visitar mi blog x cierto tu historia esta buenisima, me gusta la imaginacionke tienes jejejee bueno gracias y feliz navidad!

3:48 PM  
Blogger Akasha Déclenché! said...

En días de concentrada energía (como la Navidad, mas no es el único) se dan situaciones de choque (en sí, las provocamos nosotros mismos) que nos dejan en alguna encrucijada, hay que cambiar, tomar decisiones, elegir otros caminos... lo que más me agradó de tu cuento es que estuvo en Joaquín el dirigirse al abismo o seguir experimentando la vida.

Eléctricos abrazos decembrinos.

5:08 PM  
Blogger Unknown said...

guau... 89 comentarios, eso si k intimida.
Mas viniendo de mi blog, k como mucho tendré 4 comentarios, jeje

Me gustó mucho la historia.
Me llamó la atención lo del piso 54!! jajaja pork aqui en Uruguay no tenemos edificios tan altos :P

En realidad también me llamó la atención cuando Joaquín ve su vida, y ve k la mujer "lo ama mas k a ella misma" .. no tiene mucho k ver con el cuento, pero al leerlo me hizo pensar en k poco sano es amar a una persona, mas k uno mismo. Ya lo se.. no tiene nada k ver, pero es una simple reflección.

El cuento en sí me encantó.


..:: todos tenemos nuestra segunda oportunidad ::..

=D

7:23 PM  
Blogger Dannitas said...

muy bueno el cuento!
besos...
y Feliz navidad!

8:57 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias karl eres un lindo amigo, asi que a ti tambien te deseo lo + lindo esta navidad y el 2006

un abrazo y que estes bien, Tears esta feliz

besos y sueños

11:31 PM  
Blogger G said...

ay que lindo cuento... gracias por robarme una sonrisa :D y sobre todo una reflexión... saludos!

11:49 PM  
Blogger cieloazzul said...

Buen cuento...
felicitaciones:)
besos...

12:43 AM  
Blogger Komatsu Sandra said...

¡HOOOOLA!... AHORITA NO TENGO CHANCE DE LEER COMPLETO TU CUENTO DE NAVIDAD, NADA MÁS VENGO A AGRADECER LA VISITA Y EL COMENTARIO...

1:09 AM  
Blogger Noxiouz said...

Un escrito que va totalmente para alimentar el espíritu.
Espero que tengas muy felices fiestas en compañía de las personas que más quieres.
Gracias por las felicitaciones :)
Saludos y esas cosas
Por cierto,escribes genial

2:35 AM  
Blogger YUME said...

Feliz navidad y gracias por la presencia en la distancia.

5:13 AM  
Blogger Elisabeta said...

Me gusto la moraleja del cuento...Besitos navideños y felices fiestas!

6:14 AM  
Blogger Bárbara Avello Vega said...

está hermoso!

9:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanto. Esa forma tuya de expresarte es unica!

Feliz Navidad para ti y los tuyos!

9:21 AM  
Blogger Pansy said...

Karl:
Pase a saludarte ... tienes muchos Fans!!!! que bueno! y vi por alli que dejaste un comment de que vivias en la Urb. La Romana?. Asi que eres ademas de Venezolano, de aqui de Maracay?
Que cool ... !
Feliz Navidad!
Te desea Pansy

10:44 AM  
Blogger Tapa-Amarilla said...

Hola Karl, gracias por la visita e igualmente mis mejores deseos para estas fiestas, por ahora todo bajo control y conectandome desde un cyber, ya echare los cuentos del viaje, un gran abrazo!!

11:19 AM  
Blogger BETH said...

HOLA KARL!!! GRACIAS POR TUS PALABRAS, SIGO SUPER MAL DE LA GRIPA...OJALA TE PUEDAS DAR UNA VUELTA POR MI CEMENTERIO, CREO QUE VALE LA PENA..

Y QUE FOTO TAN MARAVILLOSA, NO SOY BI, PERO QUE CUERPAZO DE MUJER!!!

FELIZ NAVIDAD SOLDADO
CLAUDIA

12:01 PM  
Blogger NaDyA K..... said...

Qué linda historia para reflexionar !!! hay que tomar el lado bueno de las cosas porque todo pasa por algo !! Saludoss Karl !!! Feliz navidad !!

12:08 PM  
Blogger DñaGraja said...

Aparte de ser un ameno relato, lo importante es el mensaje esperanzador que transporta con él y que estoy segura que entre tantos visitantes a alguno le ha llegado en el momento justo.

Un feliz final de año y una mejor entrada, que se prolonge toda una vida, muy larga.

A todos

5:22 PM  
Blogger chica canifru said...

Visitas muchos blogs o soy famoso.La cagaste para tener comentarios.Mas encima yo te dejo otro,jajaja.
besos

10:38 PM  
Blogger Alas al Viento said...

Hola, veo que tu blog es todo un éxito, bello lo escrito. Hoy te deseo una Felíz Navidad, un felíz renacer y que siempre seas felíz, un abrazo,

11:04 PM  
Blogger Cerebro said...

karl me he vuelto una adicta atus letras, atus eseñanzas, atus imagnes, atu estilo, me elevas mis pensamientos

1:21 AM  
Blogger Umma1 said...

Es que la vida es así, ahora en la oscuridad, en un rato a plena luz.
Saludos y felicidades.

4:01 AM  
Blogger Hija de la Locura said...

Feliz navidad peke. Espero que pases unas fiestas estupendas rodeado de tus mas queridos.

Mil besos desde el otro lado del mar.

4:53 AM  
Blogger Rubria Morán said...

Oye gracias pro tu visita!!!

Y como todos..... felices fiestas!!!

Disfruta rico de todo!!!

Besos desde el ombligo del país!

5:28 AM  
Blogger MentesSueltas said...

Caminamos por una cornisa permanentemente.
De un lado la fantasía y del otro la realidad.
La locura y la cordura.
El cielo y el infierno.
El amor y el odio.
Lo ideal y los logros.
La vida y la muerte.
La alegría y la tristeza

La misión es hacer la cornisa más ancha, para caminar más cómodos y seguros.

Karl, gracias por tus visitas a mi espacio y tus hermosos comentarios, te considero entre la gente que pienso en estas fechas, para desearle lo mejor. Un abrazo.

MentesSueltas.

5:33 AM  
Blogger Los Tacones Rojos said...

Bueno! Ya veo que esta propuesta es una odisea y que todos vienen a leerte y a comentarte!! Me encantó!!! La esperanza, es lo último que se pierde. Felíz navidad y que pases un felíz 2006!! Un beso

11:25 AM  
Blogger La Profuga said...

feliz navidad!!

11:38 AM  
Blogger Unknown said...

Feliz Navidad Karl, felicidades por el cuento :-D

1:29 PM  
Blogger Oruga said...

ufff tantos comentarios, tantos elogios, tanta sabiduría en tus letras

me encantó tu cuento, me encantó leerte, me ancantó que dejaras un mensaje en mi blog...

muy feliz navidad!!!
besos y abrazos

1:42 PM  
Blogger claudita said...

Karl:
Sólo pasaba por tu blog a desearte una muy feliz navidad junto a los que quieres, que el viejito pascuero se porte bien contigo... tb darte las gracias por las visitas a mi blog, y bueno, un extracto de bendiciones irlandesas, mi humilde regalito navideño...

Bendiciones Irlandesas

Que el camino salga a tu encuentro
Que el viento siempre esté detrás de ti
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
Y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar
A los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
Que el día más triste de tu futuro
No sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que vivas cien años,Con un año extra para arrepentirte!
Que tus vecinos te respeten,
Los problemas te abandonen,
y los ángeles te protejan,
Que la buena suerte te persiga,
Y cada día y cada noche.
Muros contra el viento,
Y un techo para la lluvia,
Y bebidas junto a la fogata,
Risas para consolarte
Y aquellos a quienes amas cerca de ti,
Y todo lo que tu corazón desee!
Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones
.Que no conozcas nada más que la felicidad
Desde este día en adelante.

Felicidades!

3:39 PM  
Blogger :::lola::: said...

a que lindo, con este tipo de historias la navidad vuleve a tomar sentido, saludos me encanta leerte por gente como tu es lindo tener sueños, esperanzas. Nada mejor que disfrutar de unas deliciosas vacaciones, con una cena esqusita y una compañia placentera, que todo lo que deceas se te haga realidad mis mejores deceos...

3:57 PM  
Blogger BRENDAH said...

Tu si que tienes comments, en fin, aquí va el comentario 126 de este cuento de navidad, y pues nada, que tengas un bien día hoy y siempre, que sigas escribiendo (que aunque apenas estoy conociendo tu blog es interesante)y Salud buen Karl!

10:26 PM  
Blogger Trenzas said...

Muy buen relato, amigo..!
Es cierto; siempre hay que dejar una puertecita abierta a la esperanza :)
¡Felices Fiestas de Navidad y que el año próximo no se te ocurra dejar de escribir..!
Un abrazo

4:14 AM  
Blogger Xana said...

Me he quedado prendada y he sido cautivada por tu cuento.
Se que la fe me salda dia a día
Feliz Navidad!!!

5:33 PM  
Blogger Xi said...

Bonito, muy de navidad.

¿Las fotitos son marketing extra para chicos? ;)

Abrazos.

9:01 AM  
Blogger Mikamy said...

¡Hola! Porfa perdoname por el atraso en postear.

Tu cuento me recordó esa película del fantasma de navidad pasada, presente y futura, no se si la conocerás.

Felicitaciones por el cuento, está precioso. Es cierto que a veces un fantasma de nuestro pasado nos persigue tanto que ya no nos queda esperanza (especialmente con una experiencia tran traumática como la del personaje de la historia)

Te deseo una feliz navidad atrasada, ya con más pinta de año nuevo.

un saludo y bendiciones,

Mikamy

9:14 AM  
Blogger Alvaro Bode said...

Un regalo precioso en forma de cuento!!

Un saludo señor!

10:15 AM  
Blogger rossmar said...

waw me ha dejado fría, y llena de esperanza
bello cuento de navidad

3:36 PM  
Blogger Falso Profeta x said...

uuh cuántas féminas. Pasa el tip karl.

P.D Excelente cuento =)

4:48 PM  
Blogger Ceci said...

Excelente! Sin nada más que aportar a la lista de elogios ya desplegados.

En qué lugar de Canadá te encuentras? Yo vivo en Vancouver.

Saludos.

10:16 AM  
Blogger @Intimä said...

HOla karl, entré varias veces por aqui y no he encontrado nada nuevo supongo que estarás disfrutando de un buen merecido descanso.
Quería desearte un FEliz Año Nuevo y dejarte un beso con sabor a turrón.

10:30 AM  
Blogger Buttercup said...

Hoy me pierdo por aquí poseída por el espíritu navideño para desearte un nuevo año estupendo.

Yo celebraré los 6 meses que cumple Buttercup brindando por todos aquellos que compartieron alguna vez mis paranoias mentales.

Muac!

11:51 AM  
Blogger Rolando Escaró said...

bonito cuento karl, como para ver que aun en la oscuridad hay esperanza

2:13 PM  
Blogger claudita said...

y tu? cuando nos regalas una publicaci{on? parece que a{un no termina la noche buena eh?
un abrazo

3:10 PM  
Blogger Denia said...

bonito cuento, la esperanza y la fe siempre nos acompañan, solo que de repente se nos olvida...

un abrazote!

4:48 PM  
Blogger NaDyA K..... said...

Hola !! Espero que la hayas pasado excelentemente bien esta navidad !!! Saludos y buena vibra siempre !!

1:08 AM  
Blogger ~Paola~ said...

bonito cuento...y eso de no perder la esperanza...pues si es dificil aveces. Pero no algo imposible...
felices fiestas y saludos

3:44 AM  
Blogger Kandinski* said...

exlente como siempre :*

12:40 PM  
Blogger La Profuga said...

como tenes tantos comentariossssssssssssssssssss
jajajaja
besos

4:54 PM  
Blogger Educación Digital en Redes Sociales said...

Muy lindo cuento!... me encantó, hasta un poquito de pena me dio... en fin

Saludos

10:50 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

se te hecha de menos, estas de vacaciones?
si es asi, genial
pero te vengo a dejar un abrazo grande, un 2006 lleno de amor y paz y mucho exito
besotes y que estes bien

besos y sueños

11:48 PM  
Blogger cuento mil dos said...

Precioso relato de esperanza y amor sin fronteras, sin muerte.
Feliz año nuevo.

white
http://blogs.ya.com/todowhite

11:35 AM  
Blogger Pipero said...

Me suena a una adaptación moderna de Frank Capra, a un "qué bello es vivir" tan propio de estas fechas. Aparte de eso me parece correcto. Es lo mejor que he leído hasta el momento.
Saludos y Buen Año!

12:05 PM  
Blogger El Psiconáufrago said...

Muy bueno... excelente, man! Saludos desde Nunca Jamás... Mr Hyde (o el psiconáufrago)

3:59 PM  
Blogger Turrexita said...

Que cuento mas bello, Alegría por joaquin de encontrarse con Esperanza y no terminar así con su vida.

Saludos

12:49 PM  
Blogger Txiki said...

Esperanza, encontraste el nombre más adecuado.
Me encantaria saber que no solo por esos sentimientos de la navidad salen de ti esas cosas tan bonitas, ya te conoceré más!
un saludo!

1:59 PM  
Blogger H.G. said...

Con cierta influencia de Dickens, pero diferenciando tu estilo. Buen cuento!

12:36 PM  

Post a Comment

<< Home